Termina paralización de Sindicato de Codocentes en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores exigieron la destitución de la secretaria ejecutiva de la CMDS, Aurora Williams.

Termina paralización de Sindicato de Codocentes en Antofagasta
 Sindicato Nº1 Codocentes Antofagasta

Este miércoles representantes del sindicato se reunieron con la alcaldesa

Llévatelo:

Tras sostener una reunión con la alcaldesa Karen Rojo, el Sindicato Nº1 de Codocentes de Antofagasta anunció que los trabajadores retornarán a sus funciones este jueves tras haber iniciado una paralización el pasado lunes.

“Hemos llegado a un principio de acuerdo que va a permitir deponer este paro para que nuevamente retomemos la educación de manera normal”, señaló tras el acuerdo la alcaldesa Karen Rojo, quien participó de la cita en su calidad de presidenta del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Entre las peticiones hechas por el sindicato se destaca la solicitud de que se destituya a la secretaria ejecutiva de la CMDS, Aurora Williams: los trabajadores aseguran que si ella continúa en el cargo habrá un quiebre en la mesa de negociación pensando en la negociación colectiva del próximo año.

“Si la alcaldesa y el directorio no sacan a la señora Aurora nosotros volveremos a paro el lunes, lo que debiese resolverse esta semana” dijo a Cooperativa Juana Manque, presidenta Sindicato Nº1 de Codocentes Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter