Tráfico de drogas: Allanamientos simultáneos dejaron siete detenidos en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

Carabineros del OS-7 y el GOPE además decomisaron importantes cantidades de marihuana, pasta base y cocaína.

El tribunal de garantía de la ciudad dictó prisión preventiva contra cinco de los siete involucrados.

Tráfico de drogas: Allanamientos simultáneos dejaron siete detenidos en Calama
 OS-7 El Loa

Carabineros también incautó 14 cartuchos calibre 40 y dinero en efectivo desde los inmuebles allanados.

Llévatelo:

El allanamiento simultáneo de diversos inmuebles en Calama, desarrollado por el OS-7 de El Loa y el GOPE de Carabineros, finalizó con siete detenidos por delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, y la incautación de importantes cantidades de sustancias.

Los domicilios se ubican en las calles Eleuterio Ramírez, Javiera Carrera y Sotomayor, que la investigación de la Fiscalía local determinó eran puntos de venta de droga.

Los efectivos decomisaron 2,545 kilos de marihuana, 274 gramos de pasta base de cocaína y 53 gramos de clorhidrato de cocaína, así como 14 cartuchos calibre 40 con su respectivo cargador y 1.293.580 de pesos en efectivo producto de las ventas de sustancias.

La totalidad de los detenidos tiene ciudadanía colombiana e ingresó "de forma irregular al territorio nacional", señaló el teniente coronel Alexie Chamblás, prefecto de El Loa.

Los siete pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Calama este jueves, que dictó la prisión preventiva contra cinco de ellos.

"Estos procedimientos permitieron detener a personas que estaban dedicadas al tráfico en Calama, por lo cual contribuyen a un mejoramiento de la seguridad en los barrios de nuestra ciudad", destacó el fiscal Claudio Rojas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter