Aduanas de Arica incautó más de un millón de dólares en juguetes falsificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del mayor decomiso realizado en la historia de la zona norte del país.

En tres contenedores encontraron más de 185.000 juguetes falsificados.

Aduanas de Arica incautó más de un millón de dólares en juguetes falsificados
 Aduanas

La mercadería, proveniente desde Asia, significaba más de 250 millones de pesos en evasión de impuestos.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas interceptó en el puerto de Arica tres contenedores con 185.000 juguetes falsificados, productos que provenían de China y que fueron avaluados en 1 millón 486 mil dólares.

El hallazgo fue realizado tras un trabajo en conjunto entre las Unidades de Análisis de Riesgos de la zona norte, áreas que detectaron los cargamentos sospechos provenientes del continente asiático.

Entre los productos requisados se encuentran falsificaciones de personajes de Avengers, Coco, Dragon Ball Z, LOL Surprise, Doctora Juguete, Spiderman y otros personajes de Marvel; lo que significaba más de 250 millones de pesos en evasión de impuestos. 

El director de Aduanas de Arica, Hugo Yávar, señaló que "esta detección es la mayor de este año y la más importante registrada en la zona norte", agregando que el flujo de juguetes falsificados aumenta en los meses cercanos a navidad. 

Por su parte, el asesor de Hacienda de Arica y Parinacota, Pablo Arancibia, indicó que "la labor de Aduanas no sólo aplica en lo relativo a evitar una evasión tributaria, sino que también a evitar que productos altamente peligrosos ingresen al mercado. Se trata de juguetes cuya composición es desconocida y que contienen partes y piezas que pueden dañar a los niños y niñas".

En lo que va de 2018, Aduanas ha incautado 6.397.392 artículos falsificados a nivel país, de los cuales 2.107.902 corresponden a juguetes. Si se compara con el año pasado, hay una variación de 115,94 por ciento en el aumento en la detección de juguetes falsificados, mientras que su valor presenta un alza de 974 por ciento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter