Agricultores de Arica y Parinacota podrán participar en seminario internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro gratuito dirigido a agricultores se realizará el martes 25 de septiembre.

Agricultura fotovoltaica será uno de los temas más potentes de la jornada.

Agricultores de Arica y Parinacota podrán participar en seminario internacional
 Corfo

Seminario “Oportunidades para una agricultura inteligente en Arica”.

Llévatelo:

Un Seminario internacional orientará a los agricultores de la región de Arica y Parinacota a aprovechar el uso de nuevas tecnologías para mejorar la gestión hídrica y así producir con altos estándares de calidad.

El encuentro desarrollará diversas temasticas entre ellas la agricultura fotovoltaica y se realizará el martes 25 de septiembre desde las 09:30 horas en el centro de eventos Luckia.

"Oportunidades para una agricultura inteligente en Arica" se llama el encuentro que se ejecutará en el marco de la Iniciativa de Fomento "Arica Smart Agricultura Fotovoltaica" que lleva a cabo la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). Donde expertos analizará las mejoras para la habilitación de una agricultura sustentable en Arica.

La finalidad del encuentro es aportar al desarrollo regional desde la agricultura, "articulando redes entre instituciones para disminuir brechas a través de la transferencia, extensión y difusión de las tecnologías, fortaleciendo habilidades y capacidades de los agricultores, proveedores y asesores del área" destacó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Relatores

La instancia congregará a destacados relatores, entre ellos el embajador de los Países Bajos (Holanda) en Chile, Harman Idema, quien contará como su país se ha catapultado entre los mayores aplicadores de tecnología en la agricultura.

Además de la investigadora italiana Cecilia Stanghellini, PhD en Ciencias de la agricultura de la Universidad Agrícola de Wageningen (Países Bajos), quien expondrá respecto a los avances de la agricultura protegida; Marnix Doorn dará cuenta del proyecto IFI "Arica Smart Agricultura"; y Francisco Rossier, Director de Innovación del Programa Estratégico Nacional "Transforma Alimentos", hablará sobre la Industria Inteligente Alimentaria.

Inscripciones y consultas a través del correo asejas@cordenor.cl o el teléfono celular 56 9 97675229.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter