Aguas servidas anegaron viviendas en la población Tacora IV de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos tuvieron que esperar cuatro horas para sanitización de los inmuebles.

Los afectados interpondrán una demanda colectiva contra Aguas del Altiplano.

Aguas servidas anegaron viviendas en la población Tacora IV de Arica
 Lino Antezana

Pasaje El Canelo y La Pincoya de la Población Tacora IV, Arica.

Llévatelo:

Siete viviendas de la población Tacora IV de la ciudad de Arica quedaron por más de tres horas  totalmente inundadas con aguas servidas, rebase que -según los vecinos- se debió a la falta de mantención del alcantarillado por parte de la empresa Aguas del Antiplano S.A.

Los vecinos de los pasajes El Canelo y La Pincoya registraron hasta 15 centímetros de aguas servidas en sus hogares, provocando la pérdida total de sus enceres. "Se mojó la pieza de mi hijo y las camas, tuvimos que colocar tierra para que no siguiera entrando más agua", comentó María Rojas, vecina afectada.

Cuatro horas fue el tiempo que tuvieron que esperar los vecinos para que el equipo de Aguas del Altiplano realizara la sanitización de las viviendas afectadas. "Vamos a cuantificar los daños y en función de ello se van a presentar los requerimientos de los costos que tiene que asumir la empresa sanitaria", así lo informó a Cooperativa Lino Antezana, vecino y vocero de los afectados.

 

Además añadió que "en paralelo vamos a hacer una demanda colectiva para que nos den respuesta por lo que pasó en nuestras casas", los vecinos no quieren que quede impune el tema".

Aguas del Altiplano repondió

Por su parte desde Aguas del Altiplano indicaron que "reiteramos el llamado al buen uso del  alcantarillado, dado que el rebalse de aguas servidas fue producto de la irresponsabilidad de algunas personas que arrojan objetos no aptos".

Lo anterior debido a que -según la empresa- en la oportunidad se encontraron redes de pescar, ropa y trapos bloqueando algunas de las cámaras.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter