Arica: Artesanas de Putre presentarán desfile de moda andina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Confecciones con fibra de alpaca y orfebrería andina se tomarán la pasarela del principal mall de la ciudad.

A la instancia fueron invitadas dos creadoras de la comuna de General Lagos.

Arica: Artesanas de Putre presentarán desfile de moda andina
 Ximena Astudillo

Ponchos, ruanas, vestidos, pantalones, boleros y chalecos, se lucirán en la pasarela.

Llévatelo:

Con el objetivo de conjugar lo ancestral con la modernidad, la Agrupación de Mujeres Artesanas de Putre, Región de Arica y Parinacota, presentará sus productos en un gran desfile que tendrá lugar en el Mall Plaza Arica este próximo sábado 21 de julio.

La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, señaló que con este desfile se quiere reconocer a Putre como un pueblo vivo que ha mantenido por años la técnica del telar. 

"Queremos que nuestras propias manifestaciones culturales sean conocidas en la región y más allá de ella. Que quienes vean a Putre, nos identifiquen por nuestro quehacer, por eso traemos a nuestras artesanas al nuevo mall".

La encargada de la Oficina Comunal de Cultura y Turismo del Municipio de Putre, Patricia Vásquez, manifestó que la actividad marca un hito ya que "en estos últimos años se ha invisibilizado a Putre, pese a la riqueza patrimonial que tiene. Nuestra intención es mostrar sus virtudes productivas agrícolas, ganaderas, patrimoniales y culturales. Es hora que esa identidad tenga su lugar", finalizó.

Entre las confecciones que serán exhibidas se encuentran ponchos, ruanas, vestidos, pantalones, bufandas, boleros y chalecos, los cuales podrán ser contemplados a partir de las 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter