Arica: Camioneros intentaron sobornar a carabineros para salir del país con ropa de contrabando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos llevaban ropa de Estados Unidos, la que iba a ser comercializada en Bolivia.

Arica: Camioneros intentaron sobornar a carabineros para salir del país con ropa de contrabando
 Carabineros

Los camiones fueron puestos a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.

Llévatelo:

Seis camiones fueron interceptados por personal de Carabineros de la tenencia de Visviri, en Arica y Parinacota, luego de ser sorprendidos intentando salir de Chile rumbo a Bolivia por un paso no habilitado.

El procedimiento dejó a los seis conductores detenidos, luego de que efectivos policiales constataran que en los vehículos había mercadería procedente de Estados Unidos por la que no había sido pagado impuesto alguno. Debido al hecho, uno de los conductores ofreció 4.000.000 de pesos a los policías para que les permitieran dejar el país, por lo que fueron acusados de cohecho.

Según informó el jefe de la unidad, teniente Cristóbal Moreno, el hecho ocurrió a las 3:45 de la madrugada de este miércoles, momento en el que Carabineros vislumbró la caravana conduciendo con las luces apagadas por una vía alternativa para evitar el control migratorio.

Dentro del cargamento fueron encontrados fardos de ropa mixta que serían comercializados en Bolivia, avaluados en más de 200 millones de pesos. En el lugar, fueron incautados los camiones remolques y se detuvo a los individuos por el delito de contrabando e infracción a la ordenanza de aduanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter