Arica: Cientos de personas fueron sorprendidas por simulacro de terremoto en paso Chacalluta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de tres millones de personan han pasado por el control durante 2018.

La iniciativa contó con la evaluación de Onemi.

Arica: Cientos de personas fueron sorprendidas por simulacro de terremoto en paso Chacalluta
 Gobernación Arica

El público tuvo que sumarse al simulacro organizado de manera sorpresiva.

Llévatelo:

Con el fin de poner a prueba los dispositivos de seguridad y tiempos de reacción en caso de catástrofe, el complejo fronterizo Chacalluta, en Arica, tuvo su segundo simulacro de terremoto con consecuencia de maremoto.

El recinto súmo un total de 3 millones 436 mil pasos durante el 2017 y a la fecha, en este 2018 van 3.034.333 pasos, por lo que se espera que el total supere la cantidad del año pasado.

Por tal motivo, los ejercicios de prevención se hacen obligatorios, ya que constantemente el control se encuentra repleto de gente, según explicó la gobernadora provincial Mirtha Arancibia.

"La seguridad se debe resguardar también teniendo en consideración la prevención y estar listos ante algún tipo de evento climático o bien un evento telúrico. Por ello realizar simulacros en fundamental, más aún en lugares con tan alta concurrencia como es Chacalluta", explicó.

El simulacro fue registrado a las 19:00 horas y contó con la evaluación de Onemi, organismo que supervisó la evacuación de las islas de atención tanto de funcionarios como usuarios.

"Los tiempos según pudimos apreciar, han mejorado bastante, se ve que hay un trabajo de coordinación y de preparación frente a un evento como un terremoto", expresó José Luis Mellado, técnico en protección civil de Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter