Arica: Con pala y picota dos sujetos intentaron robar palmeras del parque Ibáñez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue descubierto por personal de Carabineros.

Cada palmera esta avaluada en 700.000 pesos.

Arica: Con pala y picota dos sujetos intentaron robar palmeras del parque Ibáñez
 Municipalidad Arica

Las palmeras estaban ubicadas frente al liceo A-5.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron sorprendidos por personal de Carabineros de Arica mientras robaban palmeras de la plaza Carlos Ibáñez, ubicada en la calle Juan Noé.

El hecho ocurrió la noche del viernes en pleno Carnaval "Con la Fuerza del Sol", cuando los individuos comenzaron a sacar los árboles del lugar por medio de una pala y una picota.

Funcionarios de Carabineros que realizaban ronda divisaron el hecho. Al llegar al lugar, vieron que los antisociales habían desenterrado tres palmeras, cada una avaluada en 700.000 pesos, siendo detenidos en el momento.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, lamentó el hecho indicando que el daño provocado a las palmeras pone en duda su sobrevivencia, lo que será analizado por personal de áreas verdes.

"Lamentablemente por más que la Justicia haya caído encima de estas personas, el daño está hecho. Por ende, llamo a la comunidad a que no tolere estas situaciones y denuncie en Carabineros hechos de este tipo. Me da rabia e impotencia ver como algunos sabotean el desarrollo de Arica", dijo el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter