Arica: Concejales aprueban presupuesto municipal para el 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, serán destinados 105 mil millones de pesos para las distintas reparticiones.

La municipalidad, Disam y Demuce vieron aumentados sus presupuestos.

Arica: Concejales aprueban presupuesto municipal para el 2019
 Municipalidad Arica

Los dineros fueron aprobados durante un concejo extraordinario.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Arica aprobó el presupuesto para el 2019 de la municipalidad local. En total, fueron 105 mil millones de pesos los designados entre la dirección de salud, DAEM y el departamento de cementerios.

El alcalde Gerardo Espíndola, indicó que el presupuesto incorpora los nuevos formularios F-1 aplicados en algunas direcciones municipales, lo que representa un cambio fundamental en la estructura y el pensamiento del presupuesto de la administración local.

"Hoy las unidades de la IMA no solicitan recursos solo para la compra de insumos, contratación de personal o ejecución de programas, sino que este presupuesto viene de la mano con el cumplimiento de metas y objetivos", destacó.

La municipalidad aumentó de 35 mil millones de pesos a 37 mil millones, mientras que DISAM tendrá un financiamiento de 23 mil millones de pesos. Demuce, en tanto, contará con 533 millones de pesos, mientras que el DAEM tendrá 45 mil millones de pesos a su disposición.

El concejal Jorge Mollo señaló que "este es un presupuesto flexible que nos da la posibilidad de tener nuevas injerencias. Creo que con estos recursos podemos cumplir con las expectativas de la gente".

El Presupuesto 2019 de la la administración considera dineros propios para el Plan de Movilidad Urbana, además de mayores recursos para la Dirección Municipal de Tránsito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter