Arica: Condenan a 17 años de cárcel a hombre que abusó y violó a hija de su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos comenzaron a ocurrir desde 2005, cuando la menor tenía sólo cinco años.

Arica: Condenan a 17 años de cárcel a hombre que abusó y violó a hija de su pareja
 Archivo

El sujeto realizó los hechos hasta el año 2012, cuando la menor contó lo sucedido a un sacerdote.

Llévatelo:

A 17 años de cárcel fue condenado un hombre tras acreditarse que violó y abusó sexualmente de la hija de su pareja desde que la menor tenía sólo cinco años.

La investigación fue dirigida por los fiscales Jocelyn Castillo y Luis Soriano, quienes trabajaron en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.

Según lo expuesto durante el juicio oral, los hechos se iniciaron el año 2005 al interior de la casa familiar, done el sujeto realizaba tocamientos de índole sexual, agrediéndola y amenazándola para que no contara lo sucedido.

Luego, en 2011, la víctima decidió ir a vivir con sus hermanos menores, que eran cuidados por el individuo, ya separado de la madre de la pequeña, lugar donde se iniciaron las violaciones, las cuales se extendieron hasta mayo de 2012.

"Los hechos quedan al descubierto luego que la víctima relatara lo sucedido a un sacerdote y éste posteriormente lo contara a la madre de la menor haciéndose la denuncia respectiva e iniciándose la investigación correspondiente concluyendo con una sentencia condenatoria", señaló el fiscal Luis Soriano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter