Arica: Decomisaron más de 80 millones de pesos en marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una investigación logró desbaratar la organización criminal e invernadero clandestino.

Tres sujetos resultaron detenidos.

Arica: Decomisaron más de 80 millones de pesos en marihuana
 Carabineros de Chile

Marihuana incautada en Valle de Azapa, Arica

Llévatelo:

Una investigación de la Fiscalía local en conjunto con el OS-7 de Carabineros, logró la incautación de más de 80 plantas de marihuana en la Región de Arica y Parinacota, tras allanar parcelas dedicadas al cultivo de Cannabis Sativa en la Ruta A-27, en el sector del Valle de Azapa.

El operativo policial se extendió por más de 11 horas en el que se allanaron cuatro domicilios con el fin de desbaratar la organización criminal dedicada al tráfico de drogas, resultado detenidos dos sujetos de nacionalidad chilena y un boliviano.

El registro de los inmuebles permitió incautar droga, dinero en efectivo, un vehículo y elementos asociados al ilícito, incluyendo a una de las parcerlas, la cual se encontraba totalmente acondicionada como invernadero clandestino. 

Según el reporte policial, en total se logró incautar 22 kilos 687 gramos de marihuana, 82 Plantas de Cannabis Sativa, una pesa digital y 264 mil pesos en dinero en efectivo, mientras que la droga procesada, fue avaluada en aproximadamente 88 millones de pesos, con un total de 45.000 dosis sacadas de circulación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter