Arica: Detienen a sujeto que vendía en internet antiguo instrumento musical robado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue entregada por un tercero a personal de la PDI.

El symphonion es un instrumento que data del siglo XIX.

Arica: Detienen a sujeto que vendía en internet antiguo instrumento musical robado
 Archivo

El sujeto fue detenido por el delito de receptación.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica recuperó un symphonion, antigua caja de música de finales del siglo XIX, que en el año 2017 había sido robada desde un domicilio particular ubicado en el centro de la ciudad.

El instrumento, junto a 26 discos que lleva en su interior, eran ofrecidos en una página web de compra y venta. Los detectives contactaron al vendedor haciéndose pasar por compradores, acordando una reunión para ver el artículo que se estaba ofreciendo.

"Fue así que los detectives de la Biro, en coordinación con la Fiscal Claudia Toledo Ramos de la Fiscalía Local de Arica, adoptaron el procedimiento acompañando a la persona que entregó la información de la venta de la especie, por lo que se trasladan hasta el inmueble del vendedor del symphonion, ubicado en la población Arica II", señaló el jefe de la Biro Arica, comisario Juan Abarca.

El sujeto, al ver la presencia de los policías en su domicilio, autorizó el ingreso voluntario a su inmueble. Tras ratificar que en su interior estaba la caja musical, junto a un bolso negro con 26 discos en su interior, la PDI detuvo al vendedor por el delito de receptación, debido a que no pudo determinar su procedencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter