Arica: En prisión preventiva quedaron dos carabineros tras chocar y dar muerte a motociclista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los sujetos impactó la moto de una pareja, causando la muerte de una mujer.

Su compañero llegó al lugar en otro vehículo, ayudando al sujeto a darse a la fuga.

Arica: En prisión preventiva quedaron dos carabineros tras chocar y dar muerte a motociclista
 ATON

Los funcionarios fueron detenidos en horas de la tarde de ayer.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron dos carabineros de Arica tras estar involucrados en un choque con una motocicleta, resultando en la muerte de una joven que iba como copiloto.

El hecho se registró a las 5:00 de la madrugada del domingo en la intersección de calle Colo Colo con avenida Azolas, luego que uno de los sujetos no respetara un ceda el paso e impactara la moto en que viajaba una pareja hacia el norte de la ciudad.

Producto del choque, el chofer de la moto quedó en estado grave, siendo trasladado hasta el hospital Juan Noé. Su acompañante, una mujer de 32 años, falleció producto de las lesiones.

Según explicó tras la audiencia la fiscal Érika Romero, un segundo carabinero amigo del causante del accidente conducía detrás del involucrado. Al percatarse del accidente, decidió trasladarlo hasta su casa, sin prestar auxilio a las víctimas.

"Posterior a este hecho, el funcionario de Carabineros procede a ser asistido por el segundo de los imputados, quien también es carabinero e iba detrás de este en otro vehículo, facilitando con ello que el imputado saliera del vehículo colisionado, se subiese al segundo vehículo y huyera en dirección desconocida", señaló.

 

Imagen foto_00000002
Fiscal érika Romero. (Jorge Morin/Cooperativa)

Los sujetos fueron detenidos en horas de la tarde de ayer bajo la Ley Emilia. El primer involucrado fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, además de huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima. Su compañero, en tanto, fue formalizado como encubridor y por su huida del lugar.

Ambos sujetos quedaron con prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación, en un recinto policial debido a que esta hora todavía pertenecen a la institución. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter