Arica: Establecimiento para el cuidado de adultos mayores lleva un 70 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recinto atenderá a 70 personas mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad.

Obra implicó una inversión de más de 3 mil millones de pesos.

Arica: Establecimiento para el cuidado de adultos mayores lleva un 70 por ciento de avance
 Minvu Arica y Parinacota

Establecimiento contempla una superficie de 4.200 metros cuadrados.

Llévatelo:

Una visita a la obra del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en la ciudad de Arica realizaron miedros del Consejo de Adultos Mayores del Senama, junto a autoridades, quienes constataron un 70 por ciento de avance en el proyecto.

La materialización del recinto que -apunta a cubrir las necesidades de las personas mayores en situación de dependencia y vulnerabilidad- implicó una inversión que supera los 3 mil millones de pesos y contempla una superficie de 4.200 metros cuadrados, en donde se entregará atención especializada a 70 adultos mayores de la región.

Al respecto el coordinador regional de Senama, Neil Castillo expresó que "en esta inspección contamos con el equipo de Santiago de la red ELEAM para ver que acá se está cumpliendo el compromiso, especialmente con los adultos mayores que están postrados y que no tienen en este momento en Arica la posibilidad de ser bien atendidos".

El establecimiento de larga estadía  cuenta con altos estándares de calidad que incluye sala actividades, áreas de socialización, dormitorios para los residentes, enfermería. Además considera otras características como aislación térmica, barandas, pasamanos, paneles solares, jardines, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter