Arica: Familias del Campamento Coraceros se trasladaron a sus nuevas viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conjunto Habitacional Vista Mar cumple el sueño de la casa propia a 140 familias

Departamentos cuentan con 61 metros cuadrados, sede social y ubicación privilegiada.

Arica: Familias del Campamento Coraceros se trasladaron a sus nuevas viviendas
 Minvu Arica y Parinacota

Conjunto Habitacional Vista Mar, ubicado en el sector de Cerro La Cruz, Arica.

Llévatelo:

Tras el corte tradicional de cinta y entrega de llaves, un total de 140 familias se trasladaron a sus nuevos hogares, en el Conjunto Habitacional Vista Mar, ubicado en el sector de Cerro La Cruz, en la región de Arica y Parinacota.

De estas familias, 125 corresponden al Programa Campamentos Minvu, que busca ponerles fin a las precarias condiciones de vida en el campamento Coraceros.

Cambio de vida para estas familias que hoy son dueñas de departamentos de alto estándar.

Al respecto Gregoria Cabezas, la presidenta del comité vecinal del campamento señaló "represento a un grupo de familias que han vivido un proceso que no ha sido fácil, pero no por eso imposible. Después de una espera de 8 años, que fue angustiosa, viviendo sin agua, sin luz, en forma precaria y mal vistos. Hoy por fin, nos cambia la vida".

Cada departamento cuenta con 61 metros cuadrados de construcción con tres dormitorios y un baño. El conjunto habitacional cuenta con sede social, zona de juegos para los más pequeños y sombreadores que permitirán a las familias disfrutar la privilegiada vista del reciento.

Esta obra fue financiada a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) e implicó una inversión de 178.806 UF, es decir alrededor de 4.909 millones de pesos.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu señaló que "hoy comienzan una nueva vida, en un conjunto habitacional de calidad, con infraestructura complementaria y en un lugar privilegiado", puesto que Vista Mar está ubicada a solo algunas cuadras del centro de la ciudad de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter