Arica: Firman convenio para realizar aportes a Bomberos a través de las cuentas del agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo fue firmado entre la empresa Aguas del Altiplano y el Cuerpo de Bomberos de Arica.

Los clientes del servicio podrán donar dineros a la institución bomberil de manera automática.

Arica: Firman convenio para realizar aportes a Bomberos a través de las cuentas del agua
 Aguas del Altiplano

El acuerdo permitirá al Cuerpo de Bomberos recibir donaciones de manera más eficiente y rápida.

Llévatelo:

Desde hoy jueves, los ariqueños podrán realizar aportes voluntarios al Cuerpo de Bomberos de la ciudad a través de la boleta del servicio de agua potable, gracias a la firma de un convenio entre el organismo y la empresa Aguas del Altiplano.

El acuerdo fue firmado en el Cuartel General de Bomberos de Arica y contó con la presencia del presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; el gerente zonal de Aguas del Altiplano Arica, Leonel Avendaño; el superintendente de Bomberos de Arica, Pablo Carrasco; el comandante Patricio Morales y representantes de las diferentes compañías.

"Bomberos de Chile felicita a Aguas del Altiplano por esta iniciativa de recaudar dinero de una forma mucho más transparente, evitando la alcancía, que el bombero pida en la calle. Regularizar esta actividad tanto para el que aporta, como para el que recibe, por una vía muy transparente", destacó Raúl Bustos.

"El aporte podrá ser a partir de 500 pesos en adelante, y cada cliente deberá firmar un mandato de acuerdo al valor acordado. Se incorporará a la boleta de la empresa sanitaria lo recaudado y luego se traspasarán los dineros a Bomberos", explicó el gerente de Aguas del Altiplano.

Desde ahora, el mismo Cuerpo de Bomberos podrá promover la inscripción para el mandato de aceptación de aporte voluntario a través de sus compañías, dineros que serán reflejados al final de cada mes en la boleta del agua. Los dineros serán repartidos entre las siete compañías locales y el cuartel general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter