Arica: Gobierno presentó querella criminal en contra de acusado por femicidio frustrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto está imputado por apuñalar y patear en la cabeza a su ex pareja.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles en el sector de Cerro La Cruz.

Arica: Gobierno presentó querella criminal en contra de acusado por femicidio frustrado
 Gore Arica

La intendenta regional llegó hasta el Tribunal para estar presente durante el control de detención.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota presentó una querella criminal en contra del hombre acusado de apuñalar y patear en la cabeza a su cónyuge en en el sector de la población Cerro La Cruz.

La intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, llegó al Juzgado de Garantía de Arica para asistir a la audiencia de control de la detención y formalización del imputado, quien quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación.

"Desde el Gobierno del Presidente Piñera no justificamos ningún tipo de agresión y cuando ocurren casos tan dramáticos como el que hoy vemos en Arica, donde una mujer es apuñalada en la calle por quien ha sido reconocido como su cónyuge, somos los primeros en señalar que éste es un acto repudiable".

"Por ello, nos hemos hecho parte del proceso que lleva adelante la Fiscalía, a través de una querella criminal que tiene un propósito legal, pero que además busca enviar una clara señal de apoyo a las mujeres que hoy sufren violencia en sus hogares", manifestó la intendenta.

Letelier agregó que la actual Agenda de la Mujer busca la protección de aquellas que necesitan ayuda en una región como Arica y Parinacota que no ha presentado casos de femicidios en los últimos años, "y queremos que eso se mantenga igual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter