Arica: Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos fueron descubiertos por la madre de la víctima tras encontrar un video en un notebook.

Dos tíos de la menor fueron también condenados, uno de ellos por violación bucal.

Arica: Hombre fue condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta
 Jorge Morin D./Cooperativa

En la sentencia estuvieron presentes el abuelo y uno de los tíos de la menor.

Llévatelo:

A cinco años y un día de presidio efectivo fue sentenciado un hombre declarado culpable de abusar sexualmente de su nieta de seis años, en hechos ocurridos en enero del 2015, mientras estaba al cuidado de la menor.

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó además a otros dos familiares; ambos tíos de la niña, quienes también la abusaron cuando estaba bajo su custodia, mientras la madre se hallaba trabajando.

Uno de ellos fue condenado a tres años de libertad vigilada intensiva por el delito de abuso, mientras que el segundo recibió una pena de tres años de libertad asistida especial por violación buscal, debido a que tenía 17 años al momento del hecho.

Los crímenes ocurrieron entre el 2014 y el 2015 en distintos domicilios de Arica. Según explicó el fiscal de turno Luis Soriano, la madre se dio cuenta de lo sucedido al encontrar un video en un notebook donde aparecía su padre abusando de la pequeña.

"(En el video) aparecía la víctima y detrás de ella aparecía el abuelo con actitudes bastante extrañas, ya que la tomó, abrazó y la apretó contra su zona genital. Eso provocó que la madre reaccionara y realizara las preguntas respectivas a la niña, hasta que, en un momento determinado, rompe en llanto y le cuenta lo que estaba pasando", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter