Arica: Llaman a público objetivo a vacunarse ante brote nacional de sarampión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El llamado es para personas entre los 20 y los 24 años.

La situación fronteriza de Arica aumentan el riesgo de nuevos brotes.

Arica: Llaman a público objetivo a vacunarse ante brote nacional de sarampión
 Minsal Arica

La zona es más propensa a contagios por su condición fronteriza.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Arica y Parinacota llamó a las personas entre los 20 y 24 años a ponerse al día con la vacunación para prevenir la propagación del sarampión en la región, esto ante los últimos casos importados que han generado brotes en Chile.

Al 4 de enero, en Chile existían 23 casos confirmados por el Instituto de Salud Pública, 12 varones y 11 mujeres. Por tal motivo, el Minsal reforzó la vacunación en contra del sarampión, la rubeola y parotiditis entre el 2 de enero y el 28 de febrero, con un objetivo de 1.390.097 personas vacunadas.

"Se trata de una población que no estuvo expuesta al virus circulante, que produce inmunidad; que tuvo una cobertura de vacunación por debajo del 90%; y otra justificación importante es porque hemos tenido una población de gente joven que ha llegado de otros países donde la cobertura de vacunación es muy baja", señaló la seremi de Salud de Arica y Parinacota, Claudia Torrealba.

Torrealba recalcó que las condiciones fronterizas de la zona aumentan las posibilidades de contagios, recalcando que varios casos confirmados corresponden a extranjeros que transitaron por Arica.

Los horarios para la entrega de la vacuna gratuita son de lunes a viernes, de 8:00 a 19:30 horas, y los sábado de 9:00 a 12:00 horas en los Cesfam. Mientras que la clínica San José atenderá de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas el sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter