Arica: Más de 1.200.000 personas transitaron por el paso Chacalluta este verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras fueron entregadas durante el anuncio de un plan de contingencia por el último fin de semana de vacaciones.

Se espera un aumento considerable en el tránsito este fin de semana.

Arica: Más de 1.200.000 personas transitaron por el paso Chacalluta este verano
 Archivo

El control mantuvo un flujo alto de tráfico durante los meses de verano.

Llévatelo:

Un total de un millón 200 mil personas han transitado por el paso fronterizo Chacalluta durante la época estival. Así lo dio a conocer la gobernación provincial de Arica durante la jornada de hoy, cifras entregadas durante la presentación del plan de contingencia para operar el último fin de semana de vacaciones.

Durante enero, 351.997 personas salieron por el paso, mientras que se registraron 335.277 ingresos. Durante febrero, las salidas alcanzaron 287.539, mientras que las entradas alcanzaron las 277.753; lo que suma un total de 1.252.566 pasajeros controlados.

Mayor dotación

Se espera que el fin de semana previo al inicio de clases se produzca un aumento considerable en el tráfico por Chacalluta y Santa Rosa en Perú. Por tal motivo, el complejo contará con un refuerzo en la dotación de todos sus servicios, principalmente en el turno de tarde.

La Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia, señaló que el objetivo es "trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas y una forma de hacerlo es buscando alternativas que permitan agilizar el paso, prever los distintos escenarios que podrían darse frente a un retorno masivo y elaborar los planes de contingencia, que puedan ayudar a evitar la aglomeración y las largas esperas, esto sin descuidar en ningún sentido la seguridad".

Tras una reunión con los organismos que operan en el lugar, se acordó habilitar cuatro islas de atención durante la tarde, dejando una quinta preparada en caso de aglomeración de público.

En total, serán 18 efectivos de la Policía de Investigaciones durante cada turno, mientras que Aduanas aportará con 26 y el SAG tendrá con otros 20 trabajadores. Además, fue anunciada la extensión del horario de atención para buses durante todo el fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter