Arica: Más de 45 mil viviendas pertenecen al 40 por ciento más vulnerable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 74 mil familias de la región han sido ingresadas al informe.

De la cifra, más de 10 mil son extranjeros.

Arica: Más de 45 mil viviendas pertenecen al 40 por ciento más vulnerable
 Archivo

Del total de la población, más de 51 mil familias corresponden al sector indígena.

Llévatelo:

Un 60 por ciento de los domilicios de Arica ingresados al Registro Social de Hogares pertenecen al sector más vulnerable, según lo dio a conocer la oficina encargada del informe durante el último concejo municipal.

En total, 74.979 viviendas han sido ingresadas al registro, de las cuales 45.083 pertenecen al 40 por ciento más vulnerable.

"Creo que vamos a tener un programa mucho más claro, que nos sirve a todos, lo positivo, que en este sistema tan asistencialista, la gente se aprovecha de los beneficios que entrega la Municipalidad y ahora lo bueno es que hay un registro cruzado, lo que va a permitir entregar los beneficios a quien realmente los necesite", dijo el concejal Carlos Ojeda.

De la cifra, 10.049 corresponden a personas extranjeras, de las cuales 8.009 pertenecen al sector más vulnerable. A su vez, la población indígena correponde a 51.306 familias.

"Es importante que la gente sepa que hay un equipo de 16 funcionarios que realizan un trabajo que es difícil, una labor que muchas veces es cuestionado, ya que tiene que traducir lo que entrega el Gobierno como el mecanismo de medición de la pobreza, sin embargo se hace un trabajo interesante e importante", señaló el concejal Paul Carvajal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter