Arica: Más de 600 extranjeros han recibido visa durante el proceso de regulación extraordinario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca regularizar a los extranjeros que habitan de manera ilegal en el país.

La mayoría de las solicitudes en la región pertenecen a ciudadanos peruanos.

Arica: Más de 600 extranjeros han recibido visa durante el proceso de regulación extraordinario
 Gobernación Arica

El proceso continuará hasta julio del presente año.

Llévatelo:

Un total de 621 visas para extranjeros han sido entregadas en Arica durante la segunda parte del proceso de regularización extraordinario para migrantes. Así lo dio a conocer la Gobernación Provincial, organismo a cargo de llevar a cabo el proceso.

En total, 3.868 extranjeros fueron inscritos durante el 23 y de abril y el 23 de julio del 2018, un 2,4 por ciento del número total alcanzado a nivel país tras 155.707 solicitudes aprobadas. Fue en agosto del año pasado cuando inició la segunda fase, lo que dejó 63 visas provisionales.

"Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha querido ordenar la casa y en el marco del proceso de Regularización Extraordinario para migrantes, esta Gobernación Provincial ha obtenido buenos resultados en términos de la inscripción y la entrega de visas temporales", comentó la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia.

Otras cifras

Entre noviembre y diciembre de 2018, la cifra de estampados aumentó, llegando en primera instancia a 162 y posteriormente a 209 visas. En lo que va de enero del 2019,  102 han sido otorgadas. En materia de género, existe una paridad del 50 por ciento entre hombres y mujeres que han solicitado la visa a través del proceso. 

En materia geográfica, Perú presenta la mayor cantidad de migrantes con 326, seguido por Colombia con 87 y en tercer lugar Bolivia con 73. El proceso se extenderá hasta julio de 2019.

Desde la Gobernación de Arica indicaron que hubo coordinación con la Policía de Investigaciones y con Registro Civil para contar con funcionarios permanentes tanto en ambas reparticiones como en las mismas dependencias de la gobernación. Esto porque para terminar el trámite de la visa, deben además pasar por PDI y luego solicitar su cédula de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter