Arica: Niños y jóvenes entregaron sus aportes para crear una política comunal de infancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio conformó un Consejo Consultivo integrado por jóvenes de 10 a 17 años de edad.

Arica: Niños y jóvenes entregaron sus aportes para crear una política comunal de infancia
 IMA

Municipio busca aunar esfuerzos para desarrollar políticas a favor de los niños y niñas de la comuna.

Llévatelo:

La directiva del Consejo Consultivo de los Niños, Niñas y Adolescentes, integrada por jóvenes de entre 10 a 17 años de edad, fue recibido por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, donde dialogaron de futuras acciones y temáticas relacionadas a la infancia y la adolescencia en la comuna.

"Empezamos a escuchar soluciones desde otra mirada, no solamente desde la mirada de los adultos, sino la mirada de los niños, soluciones más integrales y asertivas" resaltó el alcalde de Arica.

El concejal PaulCarvajal, señaló "logramos trabajar en la coordinación de lo que va a ser una política comunal de infancia que está en camino y en vía de construirse, y un trabajo que viene desde hace mucho tiempo desde la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia".

Presente en la instancia, Nicolás Nordí, representante del Consejo Consultivo, señaló "nos parece muy bien esta reunión con el alcalde, porque así comentamos las inquietudes que tenemos los niños, para que en un futuro se realicen de forma efectiva".

Esta instancia busca aunar esfuerzos para un mejor desarrollo de políticas a favor de los niños y niñas de la comuna, en pro de lo que trabaja la Oficina Comunal de la Infancia y la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, este último, gestor del Consejo Consultivo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter