Arica: Presentan estudio del nuevo Centro de las Culturas y las Artes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción del Centro Cultural para la región podía comenzar en el 2020.

Asamblea participativa analizó dos cosos exitosos como son el Centro Cultural GAM y Lo Prado.

Arica: Presentan estudio del nuevo Centro de las Culturas y las Artes
 GORE

Construcción Centro de las Culturas y las Artes de la Región de Arica y Parinacota

Llévatelo:

En el Mercado Central de la ciudad de Arica se reunieron gestores culturales, artistas y personas vinculadas al mundo del espectáculo para formar parte de la Asamblea Participativa, instancia en la que dialogaron y presentaron sus propuestas sobre el Estudio de prefactibilidad "Construcción Centro de las Culturas y las Artes de la Región de Arica y Parinacota".

La actividad fue liderada por la intendenta María Loreto Letelier y el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enrique Urrutia, quienes presentaron a la comunidad el estudio y sus avances, junto con analizar dos casos exitosos en nuestro país, como lo son el Centro Cultural Gabriela Mistral y su homólogo en la comuna de Lo Prado.

El seremi Enrique Urrutia, destacó la participación de la comunidad y comentó que "la región es una zona muy especial que tiene mucho acceso a la cultura y el arte, es la número uno en el país, pero sin infraestructura estatal. Nosotros hemos tomado este compromiso, la intendenta así lo ha entendido, nuestra ministra también y queros desarrollar este proyecto de buena manera, de cara a la comunidad".

Descripción del proyecto

La primera etapa consiste en la elaboración de un diagnóstico, determinación de oferta–demanda y tamaño óptimo, localización y modelo de gestión para su operación y mantención, con su respectiva evaluación económica. Se adjudicó la primera etapa la Empresa Idom Ingeniería y Consultoría S.A, Agencia Chile.

La segunda etapa, está programada para el segundo semestre del 2019, radica en realizar los anteproyectos avanzados de diseño de arquitectura y especialidades técnicas para pasar a la fase de ejecución del proyecto en 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter