Arica: Pueblo de Camarones inició celebración de la chilenidad con zapateo y desfile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Almuerzo a la chilena compartieron autoridades y comuneros.

Cueca tradicional y a la nortina levantó el polvo del valle de camarones.

Arica: Pueblo de Camarones inició celebración de la chilenidad con zapateo y desfile
 IMC

Fiestas Patrias 2018 pueblo de Camarones.

Llévatelo:

A casi dos horas de la ciudad de Arica se encuentra el poblado rural de Camarones, que dotado con un fértil valle agrícola y ganadero celebró junto a más de 300 comuneros el cumpleaños de Chile con impecable Parada Cívico Militar, cuecas tradicionales y a la nortina que levantaron la tradicional chusca y un almuerzo a la chilena.

La celebración se inició con el tradicional esquinazo por parte de los escolares y del Club de Amigos de la Cueca de Arica, para dar inicio al desfile de honor en el que participó el Orfeón Municipal de Arica como pieza principal.

El evento fue encabezado por el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Romero y concejales municipales, ademas de invitados especiales como el senador José Miguel Durana, el general de Zona de Carabineros, Mauricio González, entre otras autoridades y miembros de la sociedad civil.

"Esta Parada Militar es una tradición del Pueblo de Camarones y agradecemos a las instituciones que estuvieron presentes como la Armada de Chile, Carabineros y su general de zona que nos acompañó en esta actividad. También a toda la comunidad de Camarones de mar a cordillera a quienes les deseo unas felices Fiestas Patrias", señaló el alcalde de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter