Arica: Reforzarán controles con alcotest durante Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.900 controles preventivos se han ejecutado en la región durante estas Fiestas Patrias.

Recomiendan organizarse con amigos o familiares para designar a un conductor.

Arica: Reforzarán controles con alcotest durante Fiestas Patrias
 Intendencia

Controles preventivos con alcotest por un 18 seguro.

 

Llévatelo:

Senda, Carabineros y otras autoridades de la región de Arica y Parinacota hacen un llamado a celebrar con responsabilidad, anunciando como medida preventiva durante estas Fiestas Patrias la Tolerancia Cero al alcohol en la conducción, la que se implementará reforzando los controles preventivos con alcotest, incrementándolos en relación a años anteriores.

Las recomendaciones son, si va a beber no conduzca y evite transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro accidente. Lo más efectivo es organizase entre amigos o familiares para designar a un conductor entre quienes no hayan bebido.

"Queremos que estas Fiestas Patrias se disfruten con tranquilidad, que la gente lo pase bien y no tenga que lamentar accidentes. Si va a beber no conduzca y deje el auto en casa, celebre con responsabilidad, es el llamado que hacemos" sostuvo la intendenta María Loreto Letelier.

Por su parte, el jefe de zona policial Carabineros de Arica y Parinacota, general Mauricio González comentó que se han realizado más de 1.900 controles ejecutados dentro de la región.

"A nivel nacional lamentablemente ya llevamos personas fallecidas. En nuestra zona llevamos más de 20 infracciones por conducir en estado de ebriedad. El llamado es a ser prudente y obediente desde el punto de vista de la responsabilidad como conductor al enfrentar lo vial", agregó el general.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter