Arica: Reinauguraron la cancha dos del estadio Carlos Dittborn tras obras de reparación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto llevaba seis años sin recibir trabajos de remodelación, los que iniciaron con la restauración del pasto sintético.

Arica: Reinauguraron la cancha dos del estadio Carlos Dittborn tras obras de reparación
 IMA

Los obras fueron inauguradas por el alcalde Gerardo Espíndola y su equipo de trabajo.

Llévatelo:

Tras seis años de abandono, la cancha número dos del complejo deportivo del estadio Carlos Dittborn fue restaurada, permitiendo que más de 12.000 personas al mes puedan realizar actividad física de manera regular.

Las obras, que consideraron una inversión de 80.000.000 de pesos, estuvieron enfocadas en la restauración del pasto sintético, las rejas perimetrales, arcos y la demarcación con pintura de alto tráfico de las líneas del recinto.

"Este ha sido un año de mucho trabajo, bastantes obras en el estadio, de recuperación de un recinto deportivo que realmente la inmovilidad, la desidia, lo tenía en un abandono terrible", afirmó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

El jefe comunal detalló que los trabajos permitieron recuperar el ascensor del recinto y otros espacios, "que han permitido, incluso, aumentar de categoría al estadio". De hecho, tras estas obras, el estadio subió de categoría C a B, por considerar un completo plan de emergencia. 

Esto permitirá aumentar el aforo de público en eventos deportivos y artísticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter