Arica: Reparación de ruta hacia pueblos precordilleranos tiene 95% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Ruta A-35 une la capital regional con el pueblo de Codpa.

Los trabajos significaron una inversión de 580 millones de pesos.

Arica: Reparación de ruta hacia pueblos precordilleranos tiene 95% de avance
 MOP Arica

Las obras apuntan a mejorar la conectividad regional.

Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas de Arica y Parinacota inspeccionó los trabajos de remediación de la ruta de acceso a la localidad de Codpa, que significaron una inversión de 580 millones de pesos.

La Ruta A-35 fue intervenida en seis sectores y conecta con la Ruta de las Misiones y los pueblos precordilleranos de la región. En el lugar, la intendenta María Loreto Letelier y el seremi del MOP Guillermo Beretta fiscalizaron la terminación de los trabajos, que se extendieron por 107 días.

"En la actualidad (la obra) tiene un 95 por ciento de avance, con una duración de 107 días. Esta vía conecta a Codpa con otros pueblos del interior y forma parte del Plan de Conectividad del Presidente Sebastián Piñera, por lo estamos muy contentos por esta iniciativa", indicó Letelier.

Los trabajos consideraron el bacheo superficial, demarcación de pavimento, sello tipo lechada asfáltica y sellado de grietas de la ruta; prolongados en una extensión de 30 kilómetros.

Los trabajos son parte también del compromiso del Estado chileno con países vecinos, de mantener con buena calidad las rutas que conectan a toda la red vial de la región. El plan de intervención, que considera rutas nacionales, internacionales y rurales; significará inversiones para los próximos tres años, mejorando tanto la ruta A-35, Ruta 5 y 11-CH.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter