Arica: Roban más de siete toneladas de cobre desde minera Pampa Camarones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles.

Los objetos fueron recuperados por personal de carabineros.

Arica: Roban más de siete toneladas de cobre desde minera Pampa Camarones
 Carabineros Arica

Los vehículos fueron recuperados en distintos sectores de Arica.

Llévatelo:

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Arica recuperaron dos más de 55 millones de pesos en cobre que fueron robados desde la minera Pampa Camarones. Fue personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) quienes recuperaron 400 metros de alambre de cobre, 120 cátodos de plomo con cobre y dos camionetas.

El hecho se registró la madrugada del miércoles cerca de las 4:30 horas. Los sujetos ingresaron a la empresa por el sector oriente de la pampa para luego huir en tres camionetas rojas.

Durante el día, uno de los vehículos fue hallado en plena pampa luego que quedara en panne y fuera abandonado con el cobre en su interior, mientras que los sujetos huyeron en los otros dos vehículos por el desierto.

Posteriormente, Carabineros de la Tercera Comisaría lograron encontrar una segunda camioneta en calle Linderos con Yerbas Buenas que presentaba indicios de tierra y de lacarga sustraida en su parte posterior.

En total, fueron recuperados 7.000 kilos de alambre de cobre más 120 láminas del mismo metal, materiales que fueron devueltos a la empresa. Por su parte, una de las camionetas quedó a disposición de la Fiscalía local, mientras que la segunda quedó fuera de circulación por no contar con documentación al momento de la fiscalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter