Arica: Sujeto quedó en prisión preventiva tras ser acusado de asfixiar a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por el delito de femicidio tentado fue formalizado esta mañana un hombre de 24 años.

Según Fiscalía, el hombre atacó a su pareja con una almohada y posteriormente con sus manos.

Arica: Sujeto quedó en prisión preventiva tras ser acusado de asfixiar a su pareja
 Referencial (ATON)

Tras el ataque, el sujeto amenazó de muerte a la mujer frente a sus vecinos.

Llévatelo:

Un sujeto de 24 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado como autor del delito de femicidio tentado, luego que presuntamente intentara asfixar su pareja con una almohada y posteriormente con sus manos.

Según el relato realizado durante la audiencia, el hecho ocurrió la tarde del domingo, cerca de las 16:00 horas, en una vivienda del pasaje Francisco Urzúa de la población Chinchorro Oriente.

El hombre tuvo una discusión con su pareja, una mujer peruana de 27 años. En dicho contexto, el sujeto empujó a la víctima a la cama para internar asfixiarla. La atacada opuso resistencia, escapando del inmueble para pedir auxilio a los vecinos. 

Tras el hecho, el atacante amenazó de muerte a su pareja, para luego ser detenido por funcionarios de Carabineros. Tras constatar lesiones, la mujer presentó golpes en su rostro y nariz, ademas de laceraciones en su cuello.

El fiscal Alex Ormazábal, señaló tras la audiencia que "el imputado lanzó a la víctima a la cama y le puso una almohada en su cara tratando de asfixiarla, sin embargo ella logró soltarse pero el imputado posteriormente intentó la misma acción con sus manos.

El tribunal aceptó la tesis de la Fiscalía en el sentido que estamos ante un delito de femicidio en grado de tentado, quedando en prisión preventiva al constituir un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter