Arica: Última fiscalización a las ramadas previo a su apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la oportunidad fueron controlados aspectos como la conexión eléctrica y la relación contractual con los empleados.

El sindicato valoró las campañas de Carabineros y del Gobierno.

Arica: Última fiscalización a las ramadas previo a su apertura
 Gobernación Arica

Las ramadas abrirán sus puertas esta noche, oportunidad en la que se contará con la presencia de las autoridades locales.

Llévatelo:

Distintos servicios de seguridad pública realizaron la última fiscalización de las ramadas de Arica previo a su apertura en el marco de las Fiestas Patrias. El recinto, ubicado al pie del Morro, comenzará a operar esta noche con cerca de 100 locales de comida, juegos y bailes.

La inspección fue encabezada por la gobernadora provincial, Mirtha Arancibia, autoridad que estuvo acompañada de organismos como Carabineros, PDI, Senda, la Superintendencia de Electrícidad y Combustibles, entre otros.

En la oportunidad, la fiscalización se concentró en la revisión de las conexiones eléctricas, la correcta contratación de personal, la salubridad de los alimentos y las rondas policiales. Además, fueron realizadas charlas con los ramaderos, para resolver sus dudas y conocer los principales problemas que afectan a la organización.

"Esta fiscalización conjunta y de acompañamiento a los ramaderos, nos dará la seguridad que vamos a enfrentar estas fiestas con la mayor precaución posible. Hemos visitado con los servicios públicos los distintos locales, para hacer un levantamiento de información y entregar recomendaciones para que las actividades se lleven a cabo de buena manera", señaló la gobernadora.

En representación de los sindicatos de las ramadas, el tesorero del Sindicato de Ramaderos "Morro de Arica", Nelson Méndez, manifestó que "estamos recibiendo muy bien las campañas, por ejemplo la que trae Carabineros, así también como la campaña de Gobierno para no manejar si se bebe y dejar el auto en casa."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter