Arica y Parinacota: Bus con destino a Visviri quedó atrapado por intensas nevadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió esta mañana y al lugar llegó personal de Carabineros del retén Alcerreca.

Arica y Parinacota: Bus con destino a Visviri quedó atrapado por intensas nevadas
 Carabineros

El camión quedó detenido durante la madrugada, con una temperatura de menos 15 grados.

Llévatelo:

Un total de 18 personas quedaron aisladas esta madrugada, luego que el bus en el que se trasladaban quedó detenido en la Ruta A-023 en la comuna de Putre, producto de las intensas nevadas que afectan a la provincia de Parinacota.

El hecho ocurrió pasada las 3:30 de la madrugada y el llamado de alerta fue recibido por funcionarios de Carabineros del retén Tacora. De manera inmediata se alertó al retén Alcerreca para auxiliar a los pasajeros del vehículo que realizaba el recorrido Arica - Visviri.

El contacto con los afectados ocurrió a las 5:10 horas. Pese a las bajas temperaturas, que bordeban los menos 15 grados, los 14 mayores de edad y cuatro menores se encontraban en perfecto estado de salud.

Hasta el lugar llegó personal de la tenencia Visviri, los retenes Tacora y Alcerreca y la Segunda Comisaría de Putre; con la finalidad de ayudar a las personas aisladas y trasladarlas hasta el destacamento de Alcerreca para recibir abrigo y desayuno.

Trabajo de despeje de las rutas

Carabineros y la dirección de Vialidad de Obras Públicas realizan trabajos de despeje en la ruta A-23, a la altura del kilómetro 14, la cual está habilitada y transitable solo para vehículos 4x4 con uso obligatorio de cadena.

El teniente Cristóbal Moreno, jefe de la Tenencia Visviri, informó que los 18 pasajeros, quienes mantienen domicilio en los alrededores, fueron trasladados durante la mañana en patrullas de esta misma tenencia y de personal del retén Tacora y Alcerreca.

El bus, su conductor y otros dos vehículos que se encontraban atrapados en la nieve, retornaron a la ciudad de Arica, con extrema precaución debido a las condiciones climáticas y de las rutas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter