Arica y Parinacota: Mujeres rurales conversaron con municipio sobre sus necesidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participantes identificaron y reflexionaron sus prioridades y problemáticas.

Arica y Parinacota: Mujeres rurales conversaron con municipio sobre sus necesidades
 IMA

Conservatorio municipal mujer rural Arica y Parinacota

Llévatelo:

Este fin de semana se realizó un encuentro dedicado a las jefas de hogar y trabajadoras que hacen patria en las comunas rurales de la región de Arica y Parinacota.

La iniciativa busca que las mujeres que viven en los valles y pueblos del interior analicen los temas que cotidianamente las afectan en pro de buscar soluciones para sus necesidades.

La Oficina Comunal de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Rural de la Ilustre Municipalidad de Arica, la invitó a responder ¿Cómo son las mujeres rurales?, ¿Qué las diferencia de las urbanas y qué características particulares presentan?, féminas de diferentes valles de nuestra comuna, identificaron y reflexionaron sobre sus prioridades y problemáticas de género.

Junto con precisar que las mujeres rurales son más decididas que las urbanas, Ana Muñoz Torrelio, pobladora del valle de Lluta, dijo que "estas instancias nos ayudan a fortalecer los lazos con la municipalidad y con las autoridades de Arica".

"Arica no debe crecer dándole la espalda a las familias que viven en sus valles", enfatizó el alcalde Gerardo Espíndola.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter