Arica y Putre: Enseñarán desde preescolar eficiencia energética en 51 establecimientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cultura cívico energética es la que buscan inculcar a alumnos, profesores y apoderados de 51 establecimientos que son parte del Programa Educativo Integral de Eficiencia Energética.

Arica y Putre: Enseñarán desde preescolar eficiencia energética en 51 establecimientos
 GORE Arica y Parinacota

Docentes y administrativos se capacitan en materia de eficiencia energética.

Llévatelo:

La necesidad de integrar temáticas contingentes al contexto educativo actual y de acercar a los profesores, estudiantes y a la comunidad en general a dichas temáticas, son los motivos por los que el Ministerio de Energía y de Educación realizan un trabajo en conjunto para cercar estos temas a las aulas.

El Programa Educativo Integral de Eficiencia Energética inició su segunda etapa de implementación, con el objetivo de crear entre el personal docente y administrativo de 51 escuelas y colegios adscritos de Arica y Putre, una serie de capacidades en torno al tema, para luego traspasarlo de manera paulatina a alumnos y apoderados de kínder hasta 4to medio.

El seremi de Energía, Cristián Fuentes, dijo que este es un programa muy importante porque "entrega información a nuestros niños sobre materias como: eficiencia energética, desarrollo sustentable y cambio climático, que son temas muy importantes para su desarrollo profesional".

"Aprender sobre eficiencia energética nos ayudó a tener cuidado con la energía, ahorrar y concientizar. Hay que empezar a desenchufar las cosas del hogar y así lograr menos gastos" comentó una apoderadas del Jardín Infantil Los Cantaritos, Rancagua, uno de los 200 establecimientos educativos que forman parte del Programa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter