Autoridades regionales inauguraron construcción de sistema sanitario rural en Pampa Concordia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida beneficiará con acceso a agua potable para más de 200 personas que viven en el sector cercano a la frontera con Perú.

El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, aseguró que "en septiembre del próximo año estas familias ya contarán con agua potable".

Autoridades regionales inauguraron construcción de sistema sanitario rural en Pampa Concordia
 @moparica.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 330 días y se estima su término para agosto del 2023.

Llévatelo:

Diversas autoridades regionales, encabezadas por el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana; la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera; y el seremi de Gobierno, Nicolás González, dieron inicio a la construcción, mediante el acto de instalación de la primera piedra, para un sistema sanitario rural en el sector de Pampa Concordia, Región de Arica y Parinacota.

Dicha obra beneficiará aproximadamente a 200 personas (80 familias), quienes tendrán acceso a agua potable en la zona.

El proyecto es ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y contó con el respaldo del Consejo Regional, cuya comisión rural sesionó en abril pasado.

La construcción contempla la creación de una fuente sustentable mediante sondaje; un sistema de tratamiento de agua potable para su posterior almacenamiento a través de un estanque metálico elevado, que la distribuirá por los casi 9.000 metros de tuberías hasta cada arranque domiciliario.

El delegado Sanzana, comentó que "este es el primer arranque para los vecinos, si lo queremos ver así. Estamos muy contentos de estar con la comunidad aquí, este es un proyecto que se inicia por abril y que hoy ya ve la primera piedra y que tiene un plazo de 330 días para ejecutarse, por lo que en septiembre del próximo año estas familias ya contarán con agua potable".

La seremi Aguilera, complementó: "Hoy día ya estamos poniendo esta primera piedra y en un año más, ojalá antes, podamos venir a inaugurar estas obras y que las personas puedan contar con el recurso hídrico".

Y el seremi González indicó que "estamos dentro de Arica pero cerca de la frontera, en un sector donde los agricultores le han ganado a la naturaleza y se han establecido para trabajar hace más de nueve años. Saber que en 11 meses más tendrán agua potable para sus viviendas, para nosotros significa un avance tremendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter