Boliviano murió en el maletero de un bus Arica-La Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deceso fue detectado en el control fronterizo Chungará.

La PDI indaga como causa de la muerte una posible enfermedad o hipotermia por las bajas temperaturas.

Boliviano murió en el maletero de un bus Arica-La Paz
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre fue hallado muerto la tarde del martes al interior del maletero del bus en que viajaba entre Arica y La Paz.

El fallecido fue identificado como Mario Heredia Rojas, de 44 años y nacionalidad boliviana, informó el diario El Mercurio.

El deceso fue detectado cuando el vehículo de pasajeros arribó al paso fronterizo Chungará, 200 kilómetros al este de Arica y a unos 4.500 metros de altitud.

Preliminarmente, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Arica informaron que la víctima abordó en el rodoviario internacional de Arica un bus de una línea que realiza servicios en zonas fronterizas de Chile, Bolivia y Perú, consigna el matutino.

De acuerdo a esta versión, durante el trayecto, cerca de Putre, la víctima manifestó problemas de salud, lo que alertó a otros pasajeros, al auxiliar y al chofer.

Ante las reiteradas muestras de dolor y quejidos, la tripulación decidió trasladar a Heredia al maletero, a un habitáculo que usan los choferes para descansar, junto a los equipajes, señala el rotativo.

Luego de algunas horas de trayecto hacia la cordillera, al arribar al paso fronterizo, cuando abrieron el compartimiento para constatar el estado de salud del enfermo, los tripulantes y pasajeros se percataron de que había llegado muerto a la zona de control.

Se indaga como causa alguna enfermedad o hipotermia por las bajas temperaturas en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter