Bono Logro Escolar benefició a más de tres mil estudiantes de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Desarrollo Social premia el esfuerzo y la perseverancia de escolares.

Presupuesto para la región supera los 163 millones de pesos en bonos.

Bono Logro Escolar benefició a más de tres mil estudiantes de Arica y Parinacota
 Intendencia

Estudiantes con mejores rendimientos académicos recibieron premio a su esfuerzo.

Llévatelo:

Fueron 3.463 estudiantes de la región de Arica y Parinacota los beneficiados con el Bono Logro Escolar, iniciativa que premia el esfuerzo y la perseverancia de los escolares pertenecientes al 30% más vulnerable de la población.

Dinero que desde ayer empezó a ser depositado en las cuentas RUT de sus padres o tutores inscritos para recibir el pago.

Con desayuno y torta los seremis de Desarrollo Social y Educación, Roberto Erpel y Lorena Ventura, la intendenta Letelier, recibieron a estudiantes de distintos establecimientos.

"Estos estudiantes demuestran que sí se puede, con estudio, con perseverancia. Es fundamental tener mejores oportunidades en la vida y nosotros esperamos que nuestros jóvenes se esfuercen por conseguirlas. Ese también es el sentido de este bono" destacó el seremi de Desarrollo Social.

El bono forma parte del Ingreso Ético Familiar y lo reciben niños y adolescentes entre quinto básico y cuarto medio hasta 24 años que son parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción. En esta ocasión la Bono para Arica y Parinacota, contó con un presupuesto asignado que supera los 163 millones de pesos.

Uno de los estudiantes beneficiados por el Bono Logro Escolar en la región es Benjamín Soto, alumno de 6to básico del Colegio North American College, quien comentó "me parece bien, es bueno", pero que aún no sabe en qué invertirán su familia el dinero recibido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter