Carabineros rescató a llama bebé que arriesgaba morir de frío en el altiplano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño animal vagaba sin rumbo, perdido de su rebaño, bajo una intensa lluvia y expuesto a temperaturas bajo cero.

Carabineros rescató a llama bebé que arriesgaba morir de frío en el altiplano
 Carabineros

El animal recibió cuidado médico y alimentación en la tenencia Chacalluta de Carabineros.

Llévatelo:

Un pequeño llamo de un mes y medio de vida fue rescatado por personal de Carabineros en momentos en que el frío altiplánico amenazara con quitarle la vida.

El hecho ocurrió en el kilómetro 188 de la Ruta 11-CH, donde personal de la tenencia fronteriza Chungará realizaba un recorrido preventivo.

El animal caminaba extraviado de su rebaño, perdido en la lluvia y expuesto a temperaturas bajo cero, con altas probabilidades de ser atropellado por el alto flujo de camiones que circulan por la carretera que conecta Chile con Bolivia, explicó la policía uniformada.

"Es imposible no sentir cariño y ternura por estos bellos animales. Por lo mismo, de inmediato lo bautizamos con el nombre de 'Nachito' y le brindamos nuestra protección y cuidados este fin de semana", relató el jefe subrogante del destacamento, Cristóbal Moreno Valenzuela.

"Debido al frío y la lluvia decidimos esperar para devolverlo a su dueño, el pastor Adrián Blanco, quien vive cerca de la tenencia... Sabíamos de la crianza y cuidado de estos ejemplares en su domicilio", agregó el teniente Moreno.

El ejemplar estuvo bajo los cuidados de los carabineros de la tenencia Chungará hasta que estuvo en condiciones para ser devuelto a su dueño, quien agradeció la labor de los funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter