Carnaval de Arica será postulado como símbolo de paz ante la UNESCO

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia reúne año a año bailes de Chile, Perú y Bolivia.

Carnaval de Arica será postulado como símbolo de paz ante la UNESCO
 Camila Nieto

Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2018

Llévatelo:

El Carnaval Con la Fuerza del Sol será postulado como símbolo de paz a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Así lo anunció el presidente del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Las Artes Tradicionales en Chile, Marcelo Fierro, durante la inauguración del tercer del Congreso de Organizaciones de Festivales de Folklore a nivel nacional (CIOFF) que se realizó este fin de semana en la ciudad de Arica.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos desde la Municipalidad, el Ministerio de las Culturas y CIOFF Chile para promover ante la UNESCO y que sea reconocido como un carnaval de hermandad", dijo Fierro.

El presidente CIOFF Chile recalcó que el Carnaval de Arica es una fuente de trabajo para promover la paz mundial y sobre todo la paz de nuestras fronteras.

La interculturalidad, hermandad, la calidad que le pone cada persona, el esfuerzo humano que hay detrás de todo esto y la simbiosis de las culturas de Chile, Perú y Bolivia son la esencia del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol que se realiza año a año en Arica durante el verano.

Ante la posibilidad de instalar al Carnaval como un símbolo de la Cultura de la Paz, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, recordó que "permanentemente mantenemos una cultura cívica en torno a la paz, y esa queda de manifiesto cuando bolivianos, peruanos y chilenos nos reunimos a bailar y resaltamos nuestras costumbres latinoamericanas", enfatizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter