Catastro identificará el número de niños y adolescentes en situación de calle en Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajo permitirá entregar apoyo a quienes presenten esta condición.

Los resultados serán entregados el próximo año.

Catastro identificará el número de niños y adolescentes en situación de calle en Arica y Parinacota
 MDS Arica

El anuncio fue realizado durante la primera mesa regional de niños, niñas y adolescentes.

Llévatelo:

La región de Arica y Parinacota contará con el primer catastro de niños y adolescentes en situación de calle, trabajo realizado por la seremi de Desarrollo Social en colaboración de sus pares de Justicia y Salud.

El objetivo de la iniciativa es identificar a los menores de edad que presentan esta condición, con el fin de establecer las herramientas correctas de apoyo para ayudarlos a dejar la calle.

"Queremos hacer visible una realidad que existe, generar una política pública para no dejarlos solos, acompañarlos, apoyarlos y sacarlos de esta cruel condición, que tengan herramientas para desenvolverse en el futuro, con cariño y respeto", explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tras el gran Acuerdo Nacional por la Infancia. En 2011 fue realizado un conteo de los menores de edad en esta situación, oportunidad en la que fueron detectados 19 niños.

El nuevo trabajo significará un estudio más detallado, que identifique la realidad familiar y el historial de los afectados. "Estamos dispuestos a apoyar con todos nuestros dispositivos para dar acompañamiento y una atención integral y preventiva a los niños y adolescentes en situación de calle", explicó la seremi de Salud, Claudia Torrealba.

Se espera que los resultados estén listos a principios del próximo año, datos que permitirán desarrollar una política pública de niños y adolescentes en situación de calle para el periodo 2018-2025.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter