Cecilia Bolocco visitó Arica para promover el cuidado sobre el cáncer de mama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contó con la colaboración de la Municipalidad de Arica.

Cecilia Bolocco visitó Arica para promover el cuidado sobre el cáncer de mama
 IMA

En lazo rosa pudo apreciarse en el Parque Centenario, símbolo universal del combate al cáncer de mama.

Llévatelo:

Más de 100 mujeres de la ciudad de Arica fueron parte de la charla motivacional realizada por Cecilia Bolocco, embajadora de la campaña denominada "El cáncer de mama nos afecta a todos".

La actividad congregó a estudiantes, dirigentas y adultos mayores en el Parque Centenario, oportunidad en la que la ex Miss Universo habló sobre el auto respeto, el aprender a quererse y vivir con entusiasmo, herramientas que contribuyen a la prevención de la enfermerdad y a crear conciencia para encontrar una posible salida al mal.

"Generalmente las enfermedades se producen cuando uno vive con amargura, con dolor, cuando se deja abatir por los problemas, cuando la vida nos supera, cuando ya nada tiene sentido, es entonces cuando la enfermedad nos acecha", señaló Bolocco.

La campaña es impulsada por la empresa Estée Lauder y permitirá la realización de 180 mamografías gratuitas en Arica a mujeres ya designadas por los equipos de salud municipal. 

A esto se sumará una capacitación por el Doctor Juan Manuel Donaire, especialista en cáncer de mama de la clínica "Las Condes". La jornada está dirigida a trabajadores de la Dirección de Salud Municipal y hablará sobre la pesquisa precoz y derivación de pacientes con factores de riesgo.

"Acá tenemos que pensar en dos enemigos de la vida y amigos del cáncer, si avanzamos en eliminar el miedo y la ignorancia, tendremos mujeres fortalecidas, empoderadas con su propio cuerpo, capaces de tocarse, detectar y atacar el cáncer a tiempo", destacó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter