Cerca de cuatro mil migrantes participaron del trámite extraordinario de regularización en Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras fueron entregadas en el marco del inicio de la segunda etapa del procedimiento.

Cerca de cuatro mil migrantes participaron del trámite extraordinario de regularización en Arica y Parinacota
 Jorge Morin / Cooperativa

Cientos de extranjeros repletaron las oficinas de Arica en los primeros días del proceso.

Llévatelo:

Un total de 3.820 personas han realizado el trámite de regularización extraordinario para migrantes en Arica y Parinacota, números entregados por la gobernación provincial en el marco del inicio del último mes para ser parte del proceso.

Al 18 de junio, 1.883 extranjeros hicieron el procedimiento en las oficinas de la gobernación de Arica, mientras que 1.962 lo hicieron en Chile Atiende. Con el inicio de la segunda etapa, aquellos que deseen regularizar su situación tendrán que presentar el certificado de antecedentes.

Según explicó la gobernadora Mirtha Arancibia, el proceso busca entregar oportunidades a todas las personas que llegaron a Chile en busca de una nuea vida. "Esta política migratoria responde a buscar un bienestar para todos quienes habitamos el país, a contar con una migración ordenada, segura y regular, tal como lo ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera".

La autoridad agregó que "necesitamos llegar a todos los migrantes de nuestra provincia, por ello reforzaremos nuestra labor y nos trasladaremos a los valles, buscando así que la comunidad extranjera que reside en esos sectores, pueda ser parte de la inscripción al proceso de regularización".

Oficinas móviles por toda la región

A través de oficinas móviles, el gobierno regional permitirá a quienes se encuentren alejados de la ciudad de Arica poder regularizar su situación. El trabajo iniciará en Azapa los días 3 y 4 de julio, para luego llegar a Lluta el día 5 y a Poconchile el 6.

El martes 10 de julio, en tanto, el proceso llegará hasta Codpa. Finalmente, el 12 la oficina se movilizará a Caleta Vitor y a Chaca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter