"Como en tiempos de los caballeros": Hubo vigilia de armas en las alturas de Putre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia fue protagonizada por jóvenes soldados de la brigada "Huamachuco".

 Gobierno de Putre

Los soldados replicaron por primera vez en la historia de Putre la batalla de la Concepción.

Llévatelo:

Soldados de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco realizaron la primera vigilia vivida en Putre, actividad en la que reciben sus armas en una simbólica liturgia que representa la protección de los jóvenes oficiales, clases y soldados.

La ceremoni se realiza posterior a la representación de la alegoría patriótica del Combate de La Concepción, que contó con alta asistencia de la comunidad y familias de los soldados que juraron a la Bandera, además de la presencia del gobernador Marcelo Zara y el comandante de la brigada, coronel Mario Sepúlveda.

"En esta tierra se encuentran los primeros soldados de Chile que dan defensa a nuestras fronteras", dijo el Zara, que se declaró "orgulloso del personal de Ejército, que asume un compromiso con la Patria y, en especial, con nuestra comunidad".

El coronel Mario Sepúlveda destacó como hecho inédito realizar la alegoría patriótica y la entrega de armas junto a la comunidad de Putre, y las 800 familias que acompañan a sus hijos en el juramento.

"Al igual que en los tiempos de los hidalgos caballeros, oficiales, clases y soldados asumen el alto compromiso de honor, como aquellos 77 jóvenes soldados de la Batalla de La Concepción y el inicio en la carrera de armas", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter