Con 19 estrenos en Latinoamérica parte el festival internacional de cine documental "AricaDoc"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro llega a su segunda versión con 25 proyecciones gratuitas para la comunidad.

Con 19 estrenos en Latinoamérica parte el festival internacional de cine documental
 AricaDoc

El encuentro contará, además, con actividades extraprogramáticas como talleres y conversatorios.

Llévatelo:

Con una cartelera de 25 películas de todo el mundo será realizada la segunda versión del festival internacional de cine documental "AricaDoc", encuentro de cinco días que contará con 19 estrenos exclusivos tanto en Chile como en Latinoamérica.

La ceremonia inaugural fue realizada este mediodía en las dependencias del Teatro Municipal de Arica, lugar donde serán exhibidos los trabajos de países como Bélgica, Estonia y China, entre otros. Para esta versión, postularon más de 400 películas, las cuales fueron analizadas por la producción por su calidad y contenido.

Juan Pablo Donoso, director del proyecto AricaDoc, indicó que uno de los aspectos que destacan de la versión 2018 es el amplio espacio para proyectos internacional. En este sentido, de las 25 proyecciones sólo una fue realizada en nuestro país, lo que permite a los espectadores ariqueños poder apreciar documentales galardonados en los principales festivales del mundo y los cuales tienen poca publicidad a nivel nacional.

"Somos un festival donde la escencia es la multiculturalidad, concientemente la programación trata de reflejar la diversidad de la experiencia humana en todo el planeta tanto en sus momento más duros, como lo es la precariedad laboral, pero también los momentos más sublimes y hermosos como el trabajo de Agnés Varda con nuestra película inaugural 'Rostros y Lugares', donde vemos el potencial del arte para unir a las personas y mejorar nuestra calidad de vida".

Trabajo francés abrirá el festival

El festival "AricaDoc" es completamente gratuito y comenzará mañana a las 20:00 horas con la proyección de la película "Rostros y Lugares", dirigida por la dupla francesa de Agnes Varda y JR, de 89 y 33 años, respectivamente.

Varda es una de las principales figuras e la Nueva Ola francesa, mientras que JR es un fotógrafo y muralista que en su camión viaja junto a Agnes por distintos pueblos de Francia para escuchar historias y relatos.

"A través de estas instancias podemos llegar a aquellos lugares que habitualmente no gozan de este tipo de manifestación artística, las cuales deben ser tratadas como elemento sustancial para el desarrollo de los pueblos", expresó Mijail Poblete, coordinador de fomento a las artes e industrias creativas de la seremi de las culturas, las artes y el patrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter