Concejales de Arica denunciaron presuntos maltratos por parte del director regional del Daem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ediles Paul Carvajal y Carlos Ojeda publicaron un video a través de redes sociales relatando los hechos ocurridos tras el concejo del martes pasado.

Concejales de Arica denunciaron presuntos maltratos por parte del director regional del Daem
 Archivo

Los ediles Paul Carvajal y Carlos Ojeda.

Llévatelo:

Los concejales por Arica Paul Carvajal y Carlos Ojeda, denunciaron a través de redes sociales un presunto caso de malos tratos y discriminación por parte del director regional de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) ocurrido al término del último concejo municipal.

Los ediles explican en la grabación que los hechos fueron presenciados por distintos directores, funcionarios y público que abandonaba la sala tras la sesión, hechos que según ellos validan las denuncias de maltrato realizadas por funcionarios, docentes y estudiantes durante diversos concejos a lo largo del último año y medio.

"Terminamos el concejo y en una actitud muy prepotente, altanera, (Marambio) se cruzó delante de nosotros... a mi compañero Carlos le pegó un empeñón, eso lo vimos los que estuvimos ahí", parte señalando Paul Carvajal.

El edil continúa diciendo que "de una manera muy matonesca él me repite 'eres mentiroso', me dice 'cahuinero', me dice 'rídiculo'... me dice ''picante' y 'rasca' y además se ríe de mi estatura, porque yo le digo que él no está a la altura moral para decirme esas cosas... por lo tanto, podríamos decir perfectamente que estamos ante un acto de discriminación".

Por su parte, Carlos Ojeda explica que lo vivido el martes pasado "corrobora y nos permite comprobar con evidencias claras que la dirección de educación en nuestra ciudad ha estado en manos de una persona que es verdaderamente violenta, maltratadora".

Los concejales agregan en la filmación que los antecedentes ya fueron puestos a disposición del alcalde Gerardo Espíndola por medio de una carta, agregando que esperan que se "aplique el rigor de lo que corresponde frente a este acto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter