Delegación cultural viajó para exponer lo mejor de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupos artísticos de 16 escuelas participaran en el intercambio cultural.

Los representantes se presentará en Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y en diversas localidades de la Isla de Chiloé.

Delegación cultural viajó para exponer lo mejor de Arica
 DAEM

Delegación de 74 personas partió este domingo hacia la región de Los Lagos.

Llévatelo:

74 personas entre estudiantes y docentes que forman parte de la delegación de la Red de Patrimonio Cultural de la Dirección de Administración de Municipal (Daem) iniciaron este domingo un largo viaje hacia la Región de Los Lagos, con el fin de realizar presentaciones artísticas, exposiciones sobre la gastronomía y muestras sobre la cultura de la región de Arica y Parinacota.

El grupo presentará especialmente sobre la milenaria Cultura Chinchorro en el contexto de la campaña que lleva adelante el Programa Expediente Chinchorro de la Universidad de Tarapacá, cuyo objetivo es que sea reconocida esta cultura milenaria como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La muestra la integran grupos artísticos de 16 escuelas municipalizadas, además de profesores y directores musicales responsables de la delegación. "Vamos contentos por la oportunidad de hacer un intercambio cultural y especialmente dar a conocer la milenaria cultura Chinchorro que será declarada pronto Patrimonio de la Humanidad "dijo al respecto María Guzmán Torres, Coordinadora de la Red de Patrimonio de la Daem de Arica.

La profesional agregó que la misión es ser embajadores de esta cultura y para ello se ha hecho un intenso trabajo desde comienzos de año de preparación en las escuelas, tanto en bailes típicos de la región (un pequeño Carnaval Andino) como en las muestras de la Cultura Chinchorro, afro, aimara, patrimonio gastronómico y productos de la zona, tejidos, entre otros.

La delegación realizará presentaciones en Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y en diversas localidades de la Isla de Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter