En el valle de Azapa se dio inicio a la fiesta del "18 chico" en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad cuenta con 50 ramadas de comidas, juegos y bailes.

En el valle de Azapa se dio inicio a la fiesta del
 IMA

Las fiestas se extenderán durante todo el fin de semana.

Llévatelo:

Un total de 50 ramadas son las que dan vida al tradicional "18 chico" en San Miguel de Azapa, en la comuna de Arica. La actividad históricamente ha sido realizada tras las celebraciones de Fiestas Patrias, en un sector ubicado a 12 kilómetros de la ciudad. 

La fonda fue inaugurada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y cuenta con locales de comidas típicas, juegos infantiles, artesanías, música y baile; con el fin de sumar a la familia ariqueña a participar.

"Hay un sabor distinto, se vive de otra forma la fiesta en la mixtura cultural que enriquece el valle", señaló el presidente de la Asociación de Ramaderos "San Miguel de Azapa", Cristian Ortiz. El representante agregó que el valle vive de otra forma la chilenidad, debido a las diferentes culturas que componen la zona.

Por su parte, el alcalde Espíndola indicó que "estamos dando el último zapateo en el 18 chico. Invito a la comunidad a celebrar de nuestras tradiciones, con una gran oferta de entretención, artesanías y comida típica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter