En medio de protestas, senadores escucharon las necesidades de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pancartas contra el "centralismo" recibieron a los integrantes de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara Alta.

En medio de protestas, senadores escucharon las necesidades de Arica
 Andy Manzanares

Con pancartas de protestas en contra del centralismo recibió el Consejo Municipal de Arica a la comisión de Zonas Extremas.

Llévatelo:

Tal como estaba previsto, la Comisión de Zonas Extremas del Senado se reunió este viernes en la ciudad de Arica para escuchar y atender las necesidades de las autoridades locales.

En la sesión -donde ciudadanos se expresaron con pancartas contra el "centralismo"- la intendenta María Loreto Letelier expuso los principales desafíos de la región para su desarrollo.

Entre los temas abordados estuvo el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), la ley de incentivos tributarios, la creación de un Tribunal de Justicia en la comuna de Putre y el mejoramiento de las condiciones de vida en sectores aislados.

La Comisión de Zonas Extremas es presidida por José Durana e integrada, entre otros, por Alejandro Guiller, Jorge Soria y Manuel José Ossandón

En la reunión participaron también la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, y alcaldes de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, quienes expusieron las necesidades de sus comunas para un equitativo desarrollo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter