Entregan forraje a ganaderos agrícolas de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seguirán reforzando las medidas con nuevos despliegues en el sector altoandino.

Entregan forraje a ganaderos agrícolas de Arica y Parinacota
 Gobernación de Parinacota.

Propietarios de ganada camélido de la región.

Llévatelo:

Luego de decretarse emergencia agrícola en la provincia de Parinacota y la comuna de Camarones, la Gobernación de Parinacota junto a los municipios de Putre y General Lagos, entregaron alimento para los propietarios de ganado camélido de la región. 

El ganadero del sector de Cruzani, Martín Blanco, destacó la ayuda de Gobierno señalando que "agradecemos la entrega de forraje porque en estos momentos quedan sectores donde los bofedales aún están cubiertos por la nieve".

El gobernador de Parinacota, Marcelo Zara Pizarro, señaló que existe un trabajo coordinado con los municipios de Putre y General Lagos, con el fin de cubrir de manera ordenada el territorio.

Despliegue Territorial

El dispostivo de ayuda a los ganaderos abarcó los sectores de Parinacota, Chucuyo, Guallatire, Surire y Chungará, en donde pudieron visualizar en terreno el estado de las personas y las condiciones en que se encuentran.

En cuanto a las próximas acciones, el gobernador se reunió con el equipo técnico de la seremi de Agricultura para nuevas coordinaciones con los ganaderos del sector altoandino-

Además de proyectar gestión de riesgo con personal de Onemi frente posibles escenarios meteorológicos que afecten la Provincia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter